September 22, 2014

ESTADO CIVIL: CASADA

PROFESIÓN: PROFESORA DE ENSEÑANZA MEDIA EN PEDAGOGÍA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

CARGO: COORDINADORA DE LA OFICINA  MUNICIPAL DE LA MUJER

Nací en el Bello Municipio de El Tejar, departamento de Chimaltenango. Estoy felizmente casada con Greymar Manolo Méndez García, Alcalde actual del municipio de El Tejar. Dentro de nuestro matrimonio procreamos 3 hijos, de los cuales dos son varones y una niña, con los que  formamos una hermosa familia.

Provengo de una familia humilde, honrada y trabajadora, pero por sobretodo con buenos principios y con temor a Dios. Soy de religión Cristiana Evangélica y desde muy niña fui educada por mi madre con mucha responsabilidad ya que ella asumió dos  papeles madre y padre a la vez, siendo una mujer emprendedora, con iniciativa para salir adelante, ejemplo que hoy sigo y aplico con mucha humildad al servicio de mi comunidad.

Soy la menor de mis diez hermanos y como mujer he tratado de ser ejemplo; como esposa he mostrado mi fidelidad a mi pareja, como madre he tratado de ser ejemplo para mis hijos por mi conducta y forma de ser, y como cristiana he procurado dar buen testimonio, para honrar a Dios  en primer lugar y para ser una ciudadana útil a mi patria.

Como profesional, la mayor parte de mi vida la he dedicado   a la docencia contribuyendo a la Educación de mi municipio; porque sé que de la Educación depende el progreso y desarrollo de un pueblo. Asimismo exhorto a todas aquellas mujeres que piensan que la preparación académica  no vale la pena, les  digo:  “la educación es la ventana que abre oportunidades para mejorar nuestras condiciones de vida”;  lo digo principalmente por todas aquellas jovencitas que a su corta edad adquieren compromisos que no les permite alcanzar sus sueños.

Actualmente como esposa del Alcalde me siento comprometida a apoyarlo y luchar juntos por el desarrollo de mi municipio, ya que desde el puesto que humildemente desempeño como coordinadora de la Oficina Municipal de la Mujer, he podido ver más de cerca las necesidades de las mujeres y con la ayuda de Dios y el apoyo de mi esposo hemos tendido la mano al necesitado. Asimismo hemos realizado proyectos de beneficio dirigidos a niños, jóvenes, mujeres  y ancianos demostrando con ello que trabajando unidos podemos vivir mejor  y lograr el desarrollo que el municipio necesita.

Oficina Municipal de la Mujer (OMM) Trabajando para El Tejar

La Oficina municipal de la Mujer se constituye el Brazo Social de la Municipalidad y su función Primordial es la de brindar apoyo moral social y politico a las mujeres de el Municipio d El Tejar Chimaltenango, brindando proceos de capacitación y fortalecimiento en diferentes areas.

El enfoque primordial de la Oficina Municipal de la Mujer OMM es hacia la mujer pero se abarca a Niños Jovenes Mujeres y personas de la tercera de edad.

Proyectos Realizados

• Jornada médica de papanicolao
  • Jornada Médica de Medicina General
  • Chequeo médico a los niños del basurero municipal

• Alfabetización Curso de Ingles avalado por Calusac y Embajada Americana
  • Entrega de mochilas escolares a niños de escasos recursos

MUJERES

• Preparacion de Shampo Bordado en listo
  • Envasado de mermeladas
  • Curso de Bisuteria
  • Curso de Reposteria
  • Curso de Belleza (Corte de Pelo)

DESNUTRICIÓN

• Entrega de Viveres a las personas más necesitadas del municipio

NIÑEZ

• Hogar Comunitario

Consulte a la Oficina Municipal de la Mujer

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Mensaje

1+1=?

Los comentarios han sido deshabilitados.